domingo, 27 de febrero de 2011

EL COLTÁN


                                                          EL COLTÁN


           


 Es la combinación de dos palabras, que corresponden a sendos minerales: la columbita y la tantalita los dos minerales mas apetecidos que el oro, cuando se refina llega a ser tantalum metálico un polvo recistente al calor puede aguantar una alta carga eléctrica.  

Este mineral es esencial para la creación de nuevas tecnologías, es de vital importancia para las fuerzas armadas internacionales pues con él se las armas mas sofisticadas y poderosas que podamos imaginar, las grandes potencias mundiales lo apetecen con gran fervor creando así un conflicto social inimaginable centrado en la REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO.
                               


                                     REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO


Bandera de la República del Congo.


Limita al norte con la República Centroafricana y Sudán, al sur con Zambia y Angola, al este con Ruanda, Uganda, Burundi y Tanzania, y al oeste con la República del Congo, Angola y el océano Atlántico.
                                                       

La República Democrática del Congo es la población mas afectada por la explotación de este mineral es donde mas pobreza existe. Es imposible creer que siendo una de las poblaciones africanas mas ricas en coltán sea también una de las mas pobres.
Con la gran importancia que se le  ha dado a la explotación de éste mineral se observa en el Congo gran rivalidad por obtenerlo ocacionando Guerra y pobreza absoluta, el abandono de otras actividades como la agricultura y la ganaderia.
La Educación es afectada en gran parte devido a que se ven incrementadas las cifras de deserción ya que desde muy temprana edad los jovenes son puestos a realizar este trabajo creyendo así que esta técnica les proporcionará gran riqueza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario